MINA SERVICIOS S.A.S

Políticas APP conductores 

MINA SERVICIOS S.A.S. nunca venderá, suministrará y/o compartirá tus datos personales para fines diferentes a la prestación misma del servicio. Los datos personales que se llegaren a compartir con aliados y socios comerciales se realizarán únicamente para la prestación del servicio y siempre para garantizar la seguridad, calidad y transaccionalidad del servicio.


RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: 

MINA SERVICIOS S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 8110268261, con domicilio principal en la VEREDA TRES PUERTAS, VIA AEROPUERTO – LLANOGRANDE. MALL PUERTO BULEVAR. OFICINA 305 de la ciudad de Rionegro, Antioquia, Colombia. Página www.minaservicios.com.co Teléfono (57) 604 448 9190


RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS DE USUARIO


MINA Servicios S.A.S recopila los siguientes datos de usuario:


  • Datos proporcionados por los usuarios en el proceso de registro de la cuenta de la aplicación.
  • Datos creados por los usuarios en el proceso de uso de los servicios de la aplicación, como geoposicionamiento, datos sobre el funcionamiento de la aplicación y datos sobre el dispositivo del usuario.
  • Datos recopilados de otras fuentes, como socios comerciales, proveedores de servicios financieros y autoridades estatales.


  1. Datos proporcionados por los usuarios


  1. Datos del perfil del usuario, tales como nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono móvil, dirección física, datos del permiso de conducir, datos del vehículo del usuario, fotos del usuario. En algunos casos, la ley exige proporcionar una foto del conductor.
  2. Verificar documentos y verificar la identidad del conductor puede requerir verificar licencias, fotos, nombre de usuario y apellido.
  3. Se pueden proporcionar algunos datos cuando los usuarios acuden al soporte técnico, esto puede incluir información del dispositivo del usuario, información de la aplicación del usuario, grabaciones de llamadas telefónicas en caso de que un usuario llame al soporte, datos del viaje (fecha y hora, direcciones físicas, información del vuelo).


   2.  Datos creados por los usuarios en el proceso de uso de los servicios de la aplicación

  1. Datos de geoposicionamiento. Realizamos un seguimiento de la geoposición de los conductores para realizar sus reservas, proporcionar niveles de servicio, brindar seguridad e identificar y prevenir cualquier actividad fraudulenta. El geoposicionamiento se recopila desde dispositivos móviles mediante API estándar. En algunos casos, es requerido por la ley, los conductores no pueden deshabilitar el geoposicionamiento.
  2. Datos de uso de la aplicación. Recopilamos datos sobre cómo los usuarios interactúan con nuestra aplicación y servicios. Estos datos incluyen datos y horas de inicio y cierre de sesión, funcionalidad de la aplicación, fallas de la aplicación y datos del sistema necesarios para mejorar la calidad y el rendimiento de la aplicación.
  3. Datos del dispositivo. Podemos recopilar datos sobre el dispositivo que se utiliza para acceder a nuestros servicios, como el modelo del dispositivo, la dirección IP, GUID, datos geográficos y datos de calidad de la conexión.


   3.  Datos recopilados de otras fuentes

  1. Estos son datos de socios comerciales que brindan servicios adicionales: aplicaciones y sitios web que usan nuestra API o qué API usa nuestra aplicación.
  2. Se trata de datos de socios comerciales, como datos de viaje, incluida información sobre pasajeros o conductores.
  3. Datos de las autoridades estatales.


COMO SE UTILIZAN LOS DATOS


Los datos personales del usuario se utilizan para:


  • Prestación de servicios.
  • Suministro de seguridad.
  • Atención al cliente.
  • Investigación y desarrollo.
  • Enviar mensajes que no sean de marketing.
  • Cumplir con los requisitos de la legislación y las órdenes judiciales.
  • Automatización de procesos de negocio.


  1. Prestación del servicio

MINA Servicios S.A.S utiliza los datos para probar, personificar, respaldar y mejorar sus servicios para:


  1. Crear cuentas y cambiar sus datos.
  2. Prestación de servicios de conducción (datos de geoposicionamiento para mejorar el servicio), intercambio de datos (cálculo de la hora de llegada, provisión de seguridad, cálculo de rutas, enlace a información de vuelos, seguimiento y envío de información sobre un viaje).
  3. Realización de operaciones necesarias para mejorar el servicio y la atención al cliente, pruebas, análisis y también seguimiento de los servicios utilizados.


   2.  Suministro de seguridad

MINA Servicios S.A.S utiliza datos para demostrar la seguridad y protección de los usuarios y también la seguridad de nuestros servicios. Esto incluye:


  1. Para cumplir con los requisitos del gobierno, podemos solicitar que proporcione una foto del conductor y que también se la pasemos a los pasajeros.
  2. Utilizar datos de los dispositivos de conductores y pasajeros para evaluar la seguridad del viaje y recordar a los subcontratistas que hagan que su conducción sea más segura.
  3. Utilizar datos de los dispositivos de los conductores y pasajeros para identificar y prevenir cualquier actividad de fraude. Por ejemplo, detectamos cuentas fraudulentas y casos en los que nuestros servicios se utilizan con fines ilegales y evitamos el acceso no autorizado a las cuentas de nuestros usuarios.
  4. Utilizar un sistema de calificación para la evaluación del conductor y los pasajeros con el fin de evitar colisiones entre usuarios con un alto riesgo potencial de conflicto.
  5. Enviar información sobre violaciones graves a terceros, como las autoridades policiales, de acuerdo con los requisitos de la legislación.


   3.  Atención al cliente

MINA Servicios S.A.S utiliza datos personales, datos de aplicaciones, sistemas y dispositivos para brindar soporte técnico y mejorar la calidad de sus servicios.


   4.  Investigación y desarrollo

MINA Servicios S.A.S utiliza datos personales para realizar pruebas, investigaciones, análisis, desarrollo y mejora de sus servicios. Esto nos ayuda a mejorar nuestros servicios y hacerlos más seguros y a desarrollar nuevas funcionalidades.


   5.  Envío de mensajes no comerciales

Podemos utilizar datos personales para informar a nuestros usuarios sobre el cambio de términos y reglas, y también para enviar mensajes no comerciales que son necesarios para proporcionar servicios.


   6.  Cumplimiento de los requisitos de la legislación y las órdenes judiciales

Podemos utilizar datos personales para resolver litigios y órdenes judiciales asociadas con el uso de los servicios de MINA Servicios S.A.S, cumpliendo órdenes legales, en los casos en que las autoridades públicas, incluida la policía, soliciten los datos.


   7.  Automatización de Procesos de Negocio

MINA Servicios S.A.S utiliza datos personales para la automatización de procesos comerciales, tales como:


  1. Encontrar conductores para realizar servicio. Los conductores se pueden encontrar en función de la disponibilidad, la posición más cercana y otros factores, así como sobre la base de datos estadísticos del usuario.
  2. Obtener usuarios sospechosos de actividades fraudulentas o cualquier otra actividad que pueda causar daño a MINA Servicios S.A.S. En los casos en que los usuarios proporcionen información falsa o detalles de licencia falsos, esto puede conducir a la desactivación de la cuenta de usuario después de que un especialista realice sus controles;
  3. Uso de los datos del conductor (su geoposición, calificación) y de los pasajeros (lugar de salida, calificación) para eliminar colisiones de usuarios con alto riesgo de conflicto.


TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN DE DATOS DE USUARIOS


MINA Servicios S.A.S realiza la transferencia de datos a otros usuarios o proporciona datos a pedido en los casos en que se ajuste a los requisitos de la ley o cuando sea necesario para satisfacer reclamos o resolver disputas. MINA Servicios  puede transferir los datos del usuario en los siguientes casos:


  1. Usuarios
  2. Para realizar un viaje, podemos darle a un conductor: nombre del pasajero, correo electrónico, teléfono, información sobre el lugar de recogida y el lugar de destino.
  3. Para realizar un viaje, podemos darle a un pasajero: nombre del conductor, foto, número de licencia, marca y modelo del vehículo y número de registro del vehículo.


   2. Proveedores y Socios Comerciales

MINA Servicios S.A.S puede transferir los detalles del viaje a sus socios a través de integraciones API.


   3.  Suministro de datos por motivos legales o en casos de disputa.

MINA Servicios puede divulgar datos personales en los casos en que la legislación lo requiera, en disputas judiciales o cuando las autoridades públicas, incluida la policía, así lo requieran.


 ALMACENAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE DATOS


MINA Servicios S.A.S almacena datos personales hasta el punto en que se cumplen los objetivos de su procesamiento que se describen en este Acuerdo.


Los usuarios pueden en cualquier momento enviar una solicitud para eliminar su cuenta. Sin embargo, MINA Servicios S.A.S puede almacenar datos personales incluso después de realizar una solicitud de usuario para cumplir con los requisitos legislativos.


Para eliminar su cuenta, envíe una solicitud al asistente@mina.com.co


CAMBIO EN EL ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD


MINA Servicios S.A.S tiene derecho a realizar cambios en este acuerdo de confidencialidad. Si los cambios son significativos, se lo notificaremos a través de correo electrónico o de cualquier otra forma disponible.


El uso de nuestros servicios después de una actualización constituye el consentimiento al aviso actualizado en la medida permitida por la ley.


Puedes descargar documentos aquí 

Descarga documento de políticas