Sector aeronáutico

Aerolínea líder en Latinoamérica

La empresa cliente es una aerolínea comercial de pasajeros y carga líder en Latinoamérica, con necesidades de transporte de Tripulaciones (Pilotos y Auxiliares de Vuelo), personal de Mantenimiento y de Tierra, personal administrativo, movilización a hoteles y domicilios de Viajeros afectados en casos de operación aérea irregular, y Equipajes Rezagados.


Escuchamos y analizamos los requerimientos del cliente, su Política de Transporte y consideraciones particulares. Características específicas como:

Características

3.000 colaboradores en la base; transporte para 1.400 personas diariamente.

Transporte compartido por hasta 3 tripulantes por vehículo, con consideraciones de horario similares en el aeropuerto.

Zonificación específica por ciudad y municipio con acuerdo a nivel de Convención Colectiva (de obligatorio cumplimiento por negociación con Sindicatos).

Transporte compartido de hasta 14 pasajeros por vehículo para personal de Tierra y Mantenimiento, con hasta 3 minutos de espera por pasajero en rutas lógicas.

Duración máxima de recorridos con tiempo establecido por Convención Colectiva.

Necesidad de control y optimización de servicios para Personal en Misión y Viajes Administrativos.

Cambios, solicitudes adicionales, cancelaciones y modificaciones extremadamente dinámicas por naturaleza.

Impacto directo del transporte en el cumplimiento de la operación del cliente.

Condiciones adicionales de dinamismo por operación aeronáutica: atrasos de vuelos, cancelaciones de vuelo, cierres de aeropuerto por clima, entre otros.

Cuatro (4) diferentes instalaciones del cliente en la regional; 3.000 direcciones de sus colaboradores.

Diferentes canales de reserva; necesidad de confirmación automática de los servicios.

Transporte seguro de equipajes rezagados con optimización y tiempos de entrega de entre 2 y 8 horas, según la categoría del pasajero.

Tiempo de respuesta inmediato para transporte masivo o individual para cientos de viajeros afectados en casos de cancelación de vuelos, con consideraciones de categoría del pasajero (En estos casos, exceptuando los hoteles, no se conocen previamente las direcciones de destino de los viajeros y debe hacerse una planeación optimizada y lógica de los servicios compartidos).

Facturación de servicios por empresa (Pasajeros, Carga, Paquetería, etc) y departamento (Tripulaciones, Tierra, Administrativos, Viajeros Afectados, Equipajes, Servicios a Terceros), con trazabilidad del origen de la reserva.

Diferentes niveles de permisos y accesos, dependiendo del gestor del servicio.

Cumplimiento garantizado del 95% de los servicios a tiempo.

Resultados:

Cumplimiento del 98,8% de los servicios a tiempo, con un promedio de 4 minutos de anticipación a la hora de recogida.


Estabilización de la operación de transporte en 2 semanas, con incremento del cumplimiento de la Política de Transporte por parte de los colaboradores.


Reducción del gasto anual en más de mil doscientos millones de pesos colombianos ($1.200.000.000) desde el primer año de operación.


Cumplimiento estricto de los servicios compartidos, con consideraciones de zona, horario y área - incluso en condiciones de cambios permanentes-, y tiempos de ejecución reducidos que no superaron el máximo permitido.


Programación de servicios compartidos entre diferentes áreas y departamentos, para una mayor reducción del gasto.


Reducción del 12% del número de vehículos requeridos, y reducción del 20% de servicios requeridos para atender la operación, en comparación con la solución anterior.


El tiempo de entrega de Equipajes Rezagados se redujo a una (1) hora para clientes Diamante y categorías similares, y cuatro (4) horas máximo para viajeros en general, siendo la moda 2.3 horas.


Atención inmediata de transporte de viajeros afectados, desde servicios individuales hasta buses de 40 pasajeros.


Incremento de la satisfacción de los usuarios de transporte, con una calificación de 4.6 de 5.


Facturación clara y completamente trazable: nunca hubo ni un solo servicio sin conciliación.



Cero (0) afectaciones a la operación del cliente por causas atribuibles al servicio de transporte.

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Dirección

Puerto Bulevar - Oficina 304, Llanogrande, Rionegro.

Teléfono

Cel. 300 617 0497

Email

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