Política Integral


POLÍTICA INTEGRAL

CÓDIGO: DG-03

VERSIÓN:00

FECHA: junio 2016


En MINA SERVICIOS S.A.S, estamos comprometidos a enfocar nuestra gestión y  recursos como empresa especializada en la prestación del servicio del transporte  terrestre automotor de pasajeros en la modalidad de servicio especial, con presencia  a nivel nacional, está comprometida por medio de la presente política integral a: 


  • Trabajar en la búsqueda constante de la satisfacción de nuestros clientes y  partes interesadas. 
  • Cumplir con la legislación colombiana de manera comprometida y responsable. 
  • Promover el mejoramiento continuo de los procesos organizacionales,  apoyados en tecnología para el crecimiento empresarial y el bienestar de  nuestro equipo de trabajo. 
  • Garantizar que los cambios y la gestión de riesgos en la organización sean  tratados mediante acciones planificadas. 
  • Asegurar la formación y capacitación de todo el personal en los conocimientos  técnicos y competencias que se requieren para el adecuado desarrollo de su  trabajo. 
  • Garantizar ambientes de trabajo seguros y saludables que permitan prevenir  las lesiones o enfermedades laborales a través de la identificación y eliminación  de peligros, el control y reducción de los riesgos en seguridad y salud en el  trabajo, promoviendo la consulta y participación de los trabajadores y/o sus  representantes. 
  • Llevar a cabo procesos de contratación por medio de herramientas y sistemas  de selección, basados en los conocimientos y las capacidades de los  candidatos sin discriminación de género, edad, raza, estado civil, condiciones  familiares y afectivas particulares, creencias religiosas o nacionalidad; sin  establecer diferencias salariales de carácter discriminatorio. 
  • Preservar un ambiente libre de acoso laboral, especialmente el que tenga como  intencionalidad o fundamento la discriminación directa o indirecta, asegurando  la instauración de canales de denuncia ágiles y eficaces. 
  • Establecer mecanismos que garanticen la desconexión laboral del equipo de  trabajo directo considerando el uso adecuado de las tecnologías de la  información y las comunicaciones; con excepción de aquellos que desempeñan  cargos de dirección, manejo y confianza o que en situaciones de urgencia  manifiesta sean requeridos para dar continuidad al servicio o solucionar  situaciones difíciles en la operación. 
  • Fomentar espacios para el uso del tiempo libre, descansos, licencias, permisos  y vacaciones como ambientes para conciliar la vida personal, familiar y laboral,  resolviendo situaciones de conflicto o desacuerdos por el incumplimiento de los  mecanismos de desconexión laboral a través de reportes escritos a los correos  electrónicos de las diferentes direcciones de departamento de la Organización. 
  • Trabajar en la prevención de la contaminación, el control de los impactos  ambientales y la promoción de acciones de sostenibilidad para la toma de  conciencia de nuestro equipo de trabajo. 
  • Brindar el respaldo económico para el funcionamiento del Sistema Integrado  de Gestión en todas las etapas del ciclo Planear – Hacer – Verificar - Actuar. 
  • Evitar pérdidas humanas, controlar y mitigar los riesgos en los desplazamientos  en misión, así como la promoción y sensibilización de buenas prácticas en la  vía durante los trayectos en itinere. 
  • Dar cumplimiento a los programas de mantenimiento preventivo, predictivo y  correctivo del parque automotor. 
  • La anterior política tiene alcance para todos los centros de trabajo y todos sus  trabajadores independientemente de su forma de contratación y/o vinculación. 



Representante Legal 

ÚLTIMA REVISIÓN: septiembre de 2023

Share by: