Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas comunes

  • Tengo a mi cargo múltiples viajeros; ¿cómo puedo asegurar el correcto uso de los servicios si damos acceso a que ellos mismos hagan sus reservas?

    Configuramos y parametrizamos tus reglas y tu Política de Viajes o Política de Servicios en nuestro software, de tal manera que tus usuarios tengan acceso solo a los servicios permitidos: desde accesos y autorizaciones, hasta diferentes categorías de servicio, pasando por validación de credenciales para reservas vía Contact Center e incluso método y medio de confirmación. La planeación de servicios compartidos, si es tu caso, se hace de manera automática, considerando duración máxima de recorrido entre pasajeros, categoría del pasajero, tiempos estimados, data de tráfico histórica y en tiempo real, tipo y modelo de los vehículos, entre otras, para asegurar un servicio tal cual usted lo diseñe. 


    Si tus usuarios aún desean tomar servicios adicionales, pueden hacerlo con cargo a su propia tarjeta de crédito personal o pago en efectivo. Puedes estar tranquilo ya que, aún para servicios no incluidos en tu política, tus viajeros siempre tendrán acompañamiento de nuestra parte. 

  • Somos una empresa pequeña o viajamos con poca frecuencia; ¿podemos contratar con Mina nuestros servicios?

    ¡Claro que sí! ¡Estaremos orgullosos de atenderlos y llegar lejos juntos! 


    Además, sabemos por experiencia que las empresas gastan más en transporte de lo que se imaginan, porque precisamente es un gasto oculto. 


    Por otra parte, incluso si no se logran grandes ahorros al principio, incrementará la seguridad de tus viajeros y reducirás tu operatividad en la gestión y conciliación del mismo.

  • ¿Cuáles son las opciones de facturación y pago que ofrece Mina?

    • Tarjeta de Crédito corporativa con cargo periódico unificado.
    • Transferencia o débito. 
    • Facturación con cargo a tarjeta de crédito individual. 
    • Pago en efectivo.
  • ¿Cómo puede Mina simplificar nuestra gestión en transporte y reducir costos?

    Enfocamos nuestro servicio en ser lo más eficiente posible, y por eso hacemos un análisis de la situación particular de cada uno de nuestros clientes. En algunas compañías hemos logrado implementar ahorros de más de mil doscientos millones de pesos colombianos el primer año de ejecución, otras han logrado reducir el cargo que pagan a gestores externos en viajes de negocios, algunas más eliminaron anticipos por viáticos reduciendo operatividad previa, conciliaciones y tarifas, e incluso en casos extremos empresas redujeron su gasto en transporte a un 40% de lo que solían pagar. 


    Nosotros sólo podemos analizar e identificar oportunidades: materializar las mismas dependerá en gran medida de las políticas mismas que el cliente desee implementar. 


    En general, podemos asegurar que el tomar control y visibilidad del gasto, se traduce en una inmediata reducción del mismo. Y que nuestras prácticas permiten a las empresas ofrecer conveniencia a sus usuarios, al tiempo que se optimiza.

  • Soy un conductor y estoy interesado en ofrecer mis servicios a Mina.

    ¡Estaremos felices de conocerte! Por favor, diligencia este formulario con tus datos y documentos y nos pondremos en contacto. 


    Hacemos un estricto proceso de selección con estudio de seguridad, validación de referencias y de experiencia, y entrevista, y ofrecemos estabilidad y múltiples beneficios a nuestros conductores.

  • Necesitamos transportar diariamente empleados operativos a nuestra fábricas o centros de operación; ¿cómo puede Mina ayudarme?

    Prestamos servicios de transporte masivo de personal para muchas empresas. Estaremos felices de analizar de tu mano tus necesidades y presentar una oferta ajustada a tu medida. Para muchas compañías con alto dinamismo y/o rotación de turnos, hacemos una planeación óptima diaria, lo cual nos permite reducir el número de vehículos y servicios requeridos. Esto contrasta con el tradicional servicio de rutas estáticas, que también operamos, según la necesidad del cliente.


    La automatización de las comunicaciones es otra característica que nos permite reducir dinero, tiempo en gestión para nuestros clientes y duración del servicio para usuarios: cuando se empodera a los pasajeros para cancelar a tiempo el servicio regular, es posible identificar oportunidades de ahorro que se hacen viables día a día, con un impacto importante para nuestros clientes.

  • Somos una Agencia de Viajes, un Centro de Eventos y Convenciones, o un Hotel; ¿como podemos incrementar nuestros ingresos con Mina?

    En Mina estamos abiertos e interesados en explorar alianzas y extender nuestros servicios a agencias de viaje de turismo o corporativas, Centros de Eventos y a hoteles. Complementamos la oferta de nuestros aliados con nuestro amplio cubrimiento en Colombia y empresas de transporte aliadas en el exterior.


    Considera por ejemplo ofrecer a tus viajeros los traslados en destino, en origen a tus visitantes, o – si tu empresa está en el campo de la hotelería– los traslados incluso desde la ciudad origen de tus huéspedes, además de servicios a-demanda (tipo aplicación) en origen y destino. Así mismo, nuestros servicios de tours, a disponibilidad (por horas o días) y viajes de larga distancia en todo tipo de vehículos.


    En el caso de los hoteles y Centros de Eventos y Convenciones, ofrecemos alianzas para promoción compartida y ubicación de vehículos en las instalaciones para servicios inmediatos.


    Además del retorno económico, incrementarás la satisfacción y lealtad de tus clientes con un servicio diferenciado.

  • Somos una agencia de viajes corporativa; ¿como nos beneficiamos de contratar con Mina?

    • Nuestra especialidad son los servicios corporativos. Y somos conocedores de la presión en márgenes y reducción en volúmenes que enfrentamos actualmente los actores de la industria de viajes de negocios, desde la pandemia por COVID-19. Contáctanos y te explicaremos en detalle las oportunidades de colaborar juntos, además de:
    • Incrementar la satisfacción y lealtad de tus clientes, al ofrecerles un servicio de transporte administrado que ahorra dinero,
    • Reducir el tiempo y costo que debes invertir en procesar las reservas para los viajeros: el tiempo de tu personal se traduce directamente en dinero,
    • Mejorar la satisfacción de los viajeros con un servicio tan ágil y conveniente como las aplicaciones de transporte modernas, con el cumplimiento corporativo esperado.
  • ¿Es Mina una aplicación de transporte cómo Uber o Cabify?

    No nos comparamos con Uber o Cabify, excepto en la calidad y conveniencia de nuestras aplicaciones iPhone y Android para servicios reservados o bajo demanda. Nosotros somos una empresa de transporte especial de pasajeros debidamente habilitada por el Ministerio de Transporte en Colombia, que opera contratos empresariales bajo estrictos niveles de cumplimiento. 


    Ofrecemos a nuestros clientes la mezcla perfecta de lo mejor de ambos mundos: de las aplicaciones modernas tomamos el modelo auto-servicio, rastreable y de medios de pago, y del mundo corporativo la exigencia, el enfoque en la optimización y la responsabilidad por los compromisos. 


    Muchos de nuestros clientes se han pasado a nosotros de los servicios de plataformas, por diferentes razones: porque las empresas requieren cumplimiento y claramente no pueden estar sujetas a “disponibilidad” de conductores; porque se precisa de tarifas fijadas contractualmente en vez de tarifas dinámicas; porque se requiere de servicios compartidos con base en reglas estrictas; porque requieren flexibilidad y agilidad; por seguridad en relación a los conductores, etc.

  • Somos una empresa de transporte de pasajeros; ¿Los podemos contratar en ciudades donde no operamos?

    ¡Claro que sí! Atendemos directamente servicios en toda Colombia y en el exterior a través de aliados estratégicos. Somos respetuosos de los clientes de nuestros aliados y atendemos el servicio tal cual este lo desea. ¡Estamos para servir!

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