Política de privacidad y tratamiento de datos

MINA SERVICIOS S.A.S.

Política de privacidad y tratamiento de datos

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el Decreto reglamentario 1377 de 2013. Esta política es aplicable para la información adscrita a las bases de datos de proveedores, usuarios, afiliados, socios, colaboradores, o cualquier otra persona registrada en nuestros portales o quien haya suministrado en forma voluntaria la información con cualquier fin comercial o para registrarse como usuario de MINA SERVICIOS S.A.S., entre otros, cuyo período de vigencia se prolongará por el tiempo en el que MINA SERVICIOS S.A.S. desarrolle su objeto social. 


MINA SERVICIOS S.A.S. nunca venderá, suministrará y/o compartirá tus datos personales para fines diferentes a la prestación misma del servicio. Los datos personales que se llegaren a compartir con aliados y socios comerciales se realizarán únicamente para la prestación del servicio y siempre para garantizar la seguridad, calidad y transaccionalidad del servicio. 


OBJETIVO:

Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión, de los datos personales tratados por MINA SERVICIOS S.A.S. La recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales por parte de MINA SERVICIOS S.A.S. requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de estos. La autorización puede constar en un documento físico, electrónico, en un archivo de audio, mecanismos tecnológicos o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. 


ALCANCE: 

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de MINA SERVICIOS S.A.S., quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.


OBLIGACIONES: 

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para MINA SERVICIOS S.A.S.


RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: 

MINA SERVICIOS S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 8110268261, con domicilio principal en la VEREDA TRES PUERTAS, VIA AEROPUERTO – LLANOGRANDE. MALL PUERTO BULEVAR. OFICINA 305 de la ciudad de Rionegro, Antioquia, Colombia. Página www.minaservicios.com.co Teléfono (57) 604 448 9190


TRATAMIENTO Y FINALIDAD: 

MINA SERVICIOS S.A.S. tratará la información personal de acuerdo con la Ley, esta será almacenada y tratada mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas a fin de impedir a terceros no autorizados accedan a los mismos, dentro de los cuales está el respeto al debido proceso y a la protección de la información.


Pese a las medidas de seguridad tomadas por parte de MINA SERVICIOS S.A.S. el titular de la información deberá emplear la mayor diligencia en el cuidado de la información para acceder al sistema, tales como como contraseñas o claves. 


La recolección, almacenamiento, uso, circulación para efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información, prestar los servicios ofrecidos por MINA SERVICIOS S.A.S. y aceptados en el contrato suscrito y suministrar la información a instituciones a financieras o a cualquier tercero ya sea en el exterior o en Colombia, con las cuales MINA SERVICIOS S.A.S. tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para la ejecución del objeto contratado.


Los datos personales recolectados para el uso de los aplicativos de MINA SERVICIOS S.A.S. tienen la siguiente finalidad:


  1. Prestación de servicios: creación de cuentas y administración de las mismas; prestación de servicios de conducción y cálculo de tarifas; procesamiento de pagos; realizar las operaciones que sean necesarias para mejorar el servicio y la atención al cliente, pruebas, análisis y también el seguimiento de los servicios utilizados.
  2. Seguridad: evaluación y seguimiento a los conductores y pasajeros para garantizar un viaje tranquilo y seguro; envío de información sobre las infracciones y posibles infracciones a los términos legales. 
  3. Atención al cliente: utilización datos personales, datos de aplicaciones, sistemas y dispositivos para brindar soporte técnico y mejorar la calidad de sus servicios.
  4. Investigación y desarrollo: utilización datos personales para realizar pruebas, investigación, análisis, desarrollo y mejora de sus servicios. Esto nos ayuda a mejorar nuestros servicios y hacerlos más seguros y a desarrollar nuevas funcionalidades.
  5. Envió de mensajes que no sean de marketing: utilización de datos personales para informar a nuestros usuarios sobre el cambio de términos y condiciones; aspectos propios de su viaje y en general mensajes no comerciales que son necesarios para proporcionar servicios.
  6. Cumplir con los requisitos de la legislación y las órdenes judiciales: utilización de datos personales para atender la normativa aplicable y las ordenes de las autoridades judiciales o administrativas aplicables. 
  7. Automatización de procesos de negocio: elección de conductores disponibles; obtener usuarios sospechosos de actividades fraudulentas o cualquier otra actividad que pueda causar daño a MINA SERVICIOS S.A.S., sus conductores o vehículos; utilización de los datos del conductor (su geoposición, rating) y de los pasajeros (lugar de salida, rating) para eliminar colisiones de usuarios con alto riesgo de conflicto.


USO DE COOKIES

Las cookies utilizadas por MINA SERVICIOS S.A.S. para la prestación de sus servicios a través de sus aplicativos tendrá la siguiente finalidad:


  1. Realizar la autenticación de usuario;
  2. Guardar la configuración del usuario;
  3. Mantener el historial de viajes y otros datos históricos del usuario;
  4. Mostrar un idioma en la interfaz del sitio web según su posición geográfica.


CLASES DE DATOS PERSONALES: 


  1. Datos proporcionados por usuarios: nombres y apellidos, dirección, teléfonos, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, información bancaria para pagos junto con los datos de verificación (cuando aplique). 
  2. Datos creados durante el uso de los servicios: datos de ubicación, información de transacciones, datos de uso, datos del dispositivo, datos de terceros usuarios del servicio en su nombre
  3. Datos de otras fuentes: datos dentro de programa de referidos, proveedores de seguros, vehículos o servicios financieros, proveedores de marketing y publicidad. 


CLASES DE DATOS PERSONALES CREADOS POR LOS USUARIOS POR USO DE LOS SERVICIOS A TRAVÉS DE APLICATIVOS 


  1. Datos de geoposicionamiento: hacemos un seguimiento de la geoposición de los conductores y pasajeros para organizar un viaje, brindar el máximo nivel de comodidad y servicio, brindar seguridad e identificar y prevenir cualquier actividad fraudulenta. El geoposicionamiento se recopila desde dispositivos móviles y solo si los usuarios lo permiten. Los usuarios pueden deshabilitar el geoposicionamiento, pero esto puede resultar en un servicio deficiente;
  2. Datos de transacciones: recopilamos datos sobre las transacciones realizadas debido al uso de nuestros servicios, esto incluye el tipo de transacción, el monto, la fecha y la hora de la transacción, el nombre del titular de la tarjeta;
  3. Datos de uso de la aplicación: recopilamos datos sobre cómo los usuarios interactúan con nuestra aplicación y servicios. Estos datos incluyen datos y horas de inicio y cierre de sesión, funcionalidad de la aplicación, fallas de la aplicación y datos del sistema necesarios para mejorar la calidad y el rendimiento de la aplicación;
  4. Datos del dispositivo: podemos recopilar datos sobre el dispositivo que se utiliza para acceder a nuestros servicios, como el modelo del dispositivo, la dirección IP, la identificación única del dispositivo, los datos geográficos y los datos de calidad de la conexión.


DERECHOS DE LOS TITULARES: 

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a: 


  1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. 
  2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. 
  3. Solicitar prueba de la autorización otorgada. 
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. 
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. 
  6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.


Adicionalmente, el usuario de los aplicativos de MINA SERVICIOS S.A.S. tendrá la posibilidad de revocar la autorización para el uso y manejo de sus datos arrojados en la aplicación a través de su dispositivo, cambiando la autorización al mismo a “not allow” o “no permitir”. Entre las autorizaciones que se podrán revocar en el dispositivo están: i) utilización de localización y geoposicionamiento; ii) utilización de la cámara; iii) utilización de la información y funciones del teléfono; iv) notificaciones. 


TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES


Con ocasión a la utilización de los aplicativos de MINA SERVICIOS S.A.S., se autoriza a transferir la información recolectada a los usuarios en los casos en que esté prevista en la ley, para satisfacer requerimientos de autoridades judiciales o administrativas y en los siguientes casos: 


  1. A otros usuarios: Con el fin de realizar un viaje, podemos dar a un conductor su nombre, correo electrónico, teléfono, información sobre el lugar de recogida y el lugar de destino.
  2. A Proveedores y Socios Comerciales: MINA SERVICIOS S.A.S. puede transferir los detalles del viaje a sus socios a través de integraciones API a los proveedores de transacciones de tarjetas de crédito, y en ocasiones, a empresas de transporte con fines exclusivos de ejecución del servicio .
  3. Suministro de datos por motivos legales o en casos de disputa: MINA SERVICIOS S.A.S. podrá divulgar datos personales en los casos en que la legislación lo requiera, en disputas judiciales o cuando las autoridades públicas, incluida la policía, así lo requieran.


Los datos personales que se llegaren a compartir con aliados y socios comerciales se realizarán únicamente para la prestación del servicio y siempre para garantizar la seguridad, calidad y transaccionalidad del servicio. 


ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS 


El área de Servicio al Cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Si el Titular de la información desea consultar información o solicitar la supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos, podrá elevar su petición al correo electrónico servicioalcliente@minaservicios.com.co. En caso de suscribirse por la página web, si dentro de los 30 días siguientes, y siempre y cuando no se haya recibido la solicitud de suspensión de sus datos de nuestra base de datos, consideraremos autorizado el tratamiento de sus datos personales. Lo anterior, sin perjuicio del derecho que asiste al titular de información en cualquier tiempo de consultar, conocer, actualizar sus datos personales, o solicitar su supresión o rectificación.


PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

 

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, MINA SERVICIOS S.A.S. presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:


Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:


  1. Nombre completo y apellidos 
  2. Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto)
  3. Medios para recibir respuesta a su solicitud
  4. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información) 
  5. Firma (si aplica) 
  6. Número de identificación.


El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, MINA SERVICIOS S.A.S. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 


Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.


VIGENCIA: 

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 11 de febrero de 2022 


Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en el que MINA SERVICIOS S.A.S. desarrolle su objeto social. Una vez se cumplan esas finalidades y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos. 


AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


MINA SERVICIOS S.A.S identificada con Nit. 8110268261 localizada en la VEREDA TRES PUERTAS, VIA AEROPUERTO – LLANOGRANDE. MALL PUERTO BULEVAR. OFICINA 304. RIONEGRO, ANTIOQUIA, COLOMBIA será el responsable del tratamiento y, en tal virtud podrá recolectar, almacenar, usar la información para las siguientes finalidades:


Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.

Prestar los servicios ofrecidos por MINA SERVICIOS S.A.S. y aceptados en el contrato suscrito

Suministrar la información a las instituciones financieras o a cualquier tercero con las cuales MINA SERVICIOS tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.             


Mediante el presente documento, declaro que conozco mis derechos como titular de los datos, los cuales están previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012.


Estos derechos los podré ejercer a través de los canales o medios dispuestos por MINA SERVICIOS S.A.S para la atención al público, mediante el correo electrónico servicioalcliente@minaservicios.com.co y las oficinas de atención al cliente, para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta autorización.


Por todo lo anterior, he otorgado mi consentimiento a MINA SERVICIOS S.A.S. para que trate mi información personal de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales dispuesta por la sociedad en el presente documento y publicada en www.mina.com.co


Manifiesto que la presente autorización me fue solicitada y puesta de presente antes de entregar mis datos y que la suscribo de forma libre y voluntaria una vez leída en su totalidad.


Al usar nuestros servicios, aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestros Términos y Condiciones:

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